Invertir en Bienes Raíces siempre es una excelente opción porque es el único instrumento financiero que puede mantener y aumentar su valor en el tiempo. Es también un activo de muy bajo riesgo y de alta rentabilidad, que puede convertirse fácilmente en una sólida fuente de ingresos pasivos y/o de capitalización.

Otra gran ventaja es que no se necesita ser un inversionista experimentado para comenzar un portafolio de inversión. Cualquier persona que tenga un buen manejo de crédito, podrá comenzar en propiedades con una inversión mínima de un 20%-30% de su valor. Pero es importante definir con qué tipo de propiedad iniciar el portafolio de inversión, ya que los bienes raíces ofrecen una gran variedad de posibilidades  ideales para tener un portafolio diversificado que incluye: propiedades familiares, turísticas, locales comerciales y corporativos, solares, naves industriales, entre otros.

Cualquier persona con capacidad de crédito puede invertir en bienes raíces. Parte de la magia de los bienes raíces consiste en que el monto necesario para iniciar tus inversiones en inmuebles, puede ser de RD $0.00 como puede ser sobre los RD$100,000,000.00, esto está totalmente conectado con: Tu capacidad de crédito y tu mentalidad sobre el riesgo. Es importante resaltar que cada inversionista es diferente y por ende, tu realidad de inversión, será distinta al del resto de los inversionistas en el sector.

Si aún tienes dudas, te sugerimos iniciar analizando 5 factores clave de las Inversiones en Bienes Raíces:

  • RENTABILIDAD: Como todos sabemos el dinero pierde valor cada día, ya que el costo de la vida cada vez es mas elevado, por lo que el peso y el dólar de hoy, no tendrán el mismo valor mañana. Entendido esto, a través de los bienes raíces, la rentabilidad de sus beneficios son muchos: 1. Absorbe inflacion, 2. El valor invertido puede superar el 10/15 % 3. El esfuerzo es mínimo, 4. Se revaloriza en el tiempo, 5. Puede proporcionar plusvalia, 6. Su alta rentabilidad puede servir para replicar la operación y adquirir nuevos activos.
  • APALANCAMIENTO: la compra de ningún otro producto, te proporcionará un refugio financiero, como lo es apalancamiento sostenido a través del financiamiento. Mientras crece tu portafolio de inversión, con la adquisición de nuevas propiedades, también aumenta tu acceso al crédito, lo que a su vez, aumenta tu flujo de efectivo y tu capacidad de continuar apalancando tu crecimiento y tu rentabilidad. . “ El camino a la riqueza es la deuda”. Trammell Crow
  • CAPTACION DE CAPITAL: Este es un concepto similar al apalancamiento, la captación de capital es el resultado del aporte económico de la hipoteca. El costo de este aporte será asumido por la rentabilidad de la inversión y el capital, será captado por el inversionista. Además, la captacion de capital se refiere a la revalorización del inmueble, este nuevo valor, te da acceso a más capital a través de financiamiento o de la venta del inmueble.
  • PLAN DE RETIRO: Todos queremos vivir nuestras vidas de manera intensa, feliz y a todo gusto; sin embargo sabemos que la vida tiene etapas, y dentro de esas etapas podemos ver la productiva y la vejez. La productiva es esa etapa donde creamos el equilibrio de la casa, los hijos, la esposa y sus momentos memorables y la vejez, generalmente viene luego de la etapa productiva, que es la etapa donde ya no somos tan productivos, donde el equilibrio pasa entre los tiempos momemorables con la familia y otros con la pareja, igual donde llegan costos fijos como la medicina, el seguro de salud, supermercado, entre otros.

 Apoyados de LA RENTABILIDAD, EL APALANCAMIENTO Y LA CAPTACION DE CAPITAL, nuestra etapa productiva es mucho más productiva y segura, permitiéndonos así fortalecer nuestros cimientos economicos durante el tiempo, para que al momento de nuestra “vejez” o “retiro”, podamos alcanzar la famosa: LA LIBERTAD FINANCIERA.

  • CALIDAD DE VIDA: Todos queremos ser y estar en nuestra mejor version, vivir a plenitud cada momento (infancia, niñez, adolescencia, joventud, adultez y vejez ), y para hacerlo a planitud en nuestra vejez, debemos trabajar hoy e invertir para el futuro. ¡PÁGATE ADELANTE!

Vistos estos factores, si estás dispuesto a ver el panorama en una perspectiva más amplia, y a ver las alternativas que puedes utilizar a tu favor ¡Felicidades!, estás listo para iniciar tu portafolio de inversión en Bienes Raices. Para lograrlo es importante expandir tus posibilidades, comprender las herramientas que el mercado inmobiliario tiene para ti, aceptar el hecho de que no hay inversion sin riesgo, al mismo tiempo que comprendes que el mercado inmobiliario tiene mecanismos que le permiten auto-asegurarse.

“ El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos. “ Mark Zuckerberg 

Entradas recomendadas